Economía

Caldas

Sena y Gobernación firman acuerdo para impulsar reactivación económica

Con un presupuesto de $2.500 millones se espera apoyar a los emprendimientos que tengan como objetivo sofisticar los diversos sectores productivos

firma de convenio

firma de convenio / Sena

Caldas

La Gobernación de Caldas y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) firmaron un acuerdo que tiene como objetivo impulsar la reactivación económica de este departamento.

El convenio permitirá que los emprendedores de la región puedan acceder a capital semilla por medio de una convocatoria del Fondo Emprender, la cual contará con 2.500 millones de pesos: 1.500 millones aportados por el Sena y los otros 1.000 por la Gobernación.

De acuerdo con el director general del centro de enseñanza, Carlos Mario Estrada Molina, con el presupuesto disponible se podrán ver beneficiadas alrededor de 30 ideas de negocio de todos los sectores económicos, “generando de esta manera aproximadamente 210 empleos directos e indirectos y contribuyendo a la reducción de la tasa de desempleo en esta zona del país” explicó.

Lea también: Velatón este viernes para protestar por el asesinato de María Ángel

Lea también: Corregimiento de Pueblo Nuevo en Pensilavania, Caldas, en cuarentena total

Al respecto, la secretaria de desarrollo, empleo e innovación de Caldas, Paula Andrea Toro, manifestó que la convocatoria será priorizada para personas que incorporen tecnología en sus iniciativas y que tengan como objetivo sofisticar los diversos sectores productivos del departamento.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad