Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Caldas

Corregimiento de Pueblo Nuevo en Pensilavania, Caldas, en cuarentena total

La decisión se tomó debido a los altos contagios de COVID-19

parroquia María Auxiliadora /

En el corregimiento de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Pensilvania Caldas, se decretó una cuarentena total debido los altos contagios de coronavirus que se han registrado cada día.

La decisión tomada por la Alcaldía no permite que personas y vehículos circulen libremente y restringe la salida de los ciudadanos para hacer sus compras y demás diligencias, por lo que solo puede desplazarse un miembro por familia, de lo contrario se llevará a cabo una sanción. La medida estará vigente hasta el próximo 18 de enero, día en el que se evaluará cómo continúa el comportamiento del virus en este lugar.

Esteban Granada es el director de Telesalud en Caldas y explica que debido a la drástica decisión algunos ciudadanos no pueden ir fácilmente a una revisión médica y otros están infectados de COVID-19, razón por la que un grupo de profesionales llegó hasta el lugar para brindar atención gratuita a través de telemedicina a quienes requerían de atención especializada o general.

“Hoy continuamos llegando a este tipo de regiones que requieren con urgencia una atención médica y seguiremos llevando la telemedicina a todas las partes del departamento” manifiesta Granada.

Lea también: En un solo día Caldas registró 716 casos de coronavirus

Lea también: Aeronáutica Civil otorga permiso de construcción para Aerocafé

Otra de las decisiones tomadas por la administración municipal fue la ley seca todos los días hasta el próximo 18 de enero y la prohibición de que el sector hotelero preste sus servicios, excepto a personas que lleguen para atender la difícil situación.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir