Cartagena de Indias

Confirman 10 casos de dengue en el barrio Bernardo Jaramillo de Cartagena

De estos casos, dos niños han estado en Unidad de Cuidados Intensivos

Entre los afectados hay un adulto a quien le realizaron 10 transfusiones de sangre /

Se siguen conociendo casos de dengue en Cartagena, esta vez, confirmaron 10 casos en el barrio Bernardo Jaramillo.

Astrid Urueta Valdemar, integrante del Comité Barrial de Emergencias (COMBAS) de Bernardo Jaramillo, manifestó que la situación del dengue en este sector de la ciudad, se sigue acrecentando.

“Tenemos conocimiento de 10 casos de dengue, fuera de los casos que no son reportados por las personas, debido a los diagnósticos generalizados que dan en los puestos de salud. La gente se abstiene de ir a los centros asistenciales ante la problemática del COVID-19”, sostuvo Urueta.

La líder expresó que de estos 10 casos, dos han estado internados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Entre los afectados también hay un adulto, a quien le realizaron diez transfusiones de sangre.

En la zona, cruza un caño, el cuál está en condiciones deplorables, puesto que tiene aguas negras y basura, lo que permite la proliferación de bichos y mosquitos.

Urueta pide que las autoridades de salud se apersonen de la problemática que presentan con el dengue. “Necesitamos que intervengan el caño. Que vengan y verifiquen, para que busquen una solución”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir