Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Piden presencia del DADIS en Villa Rosa ante aumento de casos de dengue

Ya son dos casos de menores de edad de este sector que han estado en UCI por la picadura del mosquito

Aguas acumuladas en barrio Villa Rosita

Aguas acumuladas en barrio Villa Rosita(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Un llamado urgente hacen los residentes del barrio Villa Rosa al Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), por los casos presentados de dengue en esta zona de la ciudad.

Esta comunidad vive muy cerca a un canal en el cual se estancan aguas negras que ante la falta de limpieza por parte de las autoridades, se ha proliferado de mosquitos.

Cabe destacar que en este sector de Villa Rosa, abundan los niños, quienes son los primeros afectados por la picadura de los mosquitos, puesto que juegan muy cerca al canal.

Denys Cota, madre de una de las menores enfermas por dengue, manifestó que su hija estuvo cinco días en UCI. “Mi hija estuvo en cuidados Intensivos por dengue severo, hemorrágico. Pedimos la presencia de las autoridades para que se tomen cartas en el asunto. Necesitamos la presencia del DADIS y de las entidades que realizan la limpieza del canal porque hay aguas negras estancadas y hay una proliferación de mosquitos que no nos dejan vivir en paz”, sostuvo.

Los habitantes de Villa Rosa dicen que ya son varios los casos de dengue críticos presentados en este sector, puesto que dos menores de 10 años han estado internados en UCI por varios días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad