Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

Capturan a personas que hacían minería ilegal en Bucaramanga

18 personas fueron sorprendidas en terrenos frágiles realizando esta práctica ilegal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En los primeros dos grandes operativos de recuperación de predios en el 2021 la Cdmb logró recuperar dos terrenos utilizados para la minería ilegal en Bucaramanga.

El primero fue sobre la margen derecha del Río de Oro, en el Kilómetro 5 de la vía Café Madrid – Palenque donde se encontraron en flagrancia a 11 personas realizando esta práctica con zarandas artesanales para hacer la extracción del oro y recipientes de mercurio para tal fin.

Le puede interesar:

Diego Armando Barajas Díaz, Coordinador del Grupo Élite Ambiental dijo que "estas actividades generan que los taludes de la franja de protección de la fuente derecha comiencen a debilitarse, generen socavamientos, cárcavas de erosión y se debilite el área radicular de las especies forestales que se encuentran en la zona. La afectación ambiental es tan fuerte que impactó negativamente a especies forestales como mata ratón, gallinero, gualanday y bambú".

Las 11 personas que no contaban con ningún permiso ambiental para la explotación fueron capturadas en el lugar de los hechos.

Lea las noticias:

Además, en otro punto, en la escarpa occidental zona boscosa que comunica al barrio Gaitán con el sector de Café Madrid en el kilómetro 6.5, en el predio Forjas también fueron detenidas otras siete personas entre ellas dos menores de edad que con mangueras y diámetros realizaban la captación ilegal del agua de la fuente hídrica identificada como ´Dos Quebradas´.

"Los profesionales de la Cdmb identificaron algunas afectaciones en dos tachuelos, un cepillo o escobillo y un sangrón, así como las especies menores que se encuentran dentro de esa franja de protección. Esas especies presentaron exposición del área radicular y desprendimiento de raíz", dijo Barajas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir