Nuevas medidas frente al COVID-19 en Santander
El gobernador de Santander anunció un PMU para el 15 de enero con alcaldes del área y las salas situacionales.
Bucaramanga
Las medidas de toque de queda y pico y cédula como están en Santander irán hasta el 16 de enero, es por esto que el gobernador, Mauricio Aguilar anunció que habrá otro Puesto de Mando Unificado para determinar nuevas medidas.
Una vez más las autoridades de salud, alcaldes y el gobernador se van a reunir para analizar lo que ha sido este último fin de semana de Puente de Reyes donde recordemos hubo toque de queda extendido.
Le puede interesar:
- Piden investigar a funcionarios que estuvieron en rumba
- Opiniones divididas sobre revocatoria del alcalde de Bucaramanga
El gerente COVID-19, Felipe González, explicó que Santander está en una curva de ascenso de contagios y que en esta reunión revisarán lo que en una carta expusieron los médicos de la región y es la ineficacia de la estrategia Prass que se demora en la toma de muestras y entrega de resultados.
Explicó que hubo un balance positivo en cabeceras de provincia donde la restricción a la movilidad permitió la disminución considerable en la ocupación de camas UCI.
Lea también:
- "Descentralizar compra de vacunas es un desacierto": Cárdenas
- Invadieron predios del cañón del Chicamocha
Santander hasta ahora está registrando el aumento de casos de los últimas 14 días es decir, lo que se vivió en la celebración de fin de año.