Fenalco propone que no se implemente el pico y placa hasta el año 2022
El gremio de comerciantes en Antioquia asegura que debido a la pandemia y el trabajo en casa ha disminuido el flujo vehicular en el Valle de Aburrá.
Antioquia
La Federación de Comerciantes de Colombia capítulo Antioquia (Fenalco), le solicitó a las entidades encargadas de regular la movilidad en el Valle de Aburrá y a la Secretaría de Movilidad de Medellín que no implemente, por ahora, el pico y placa en la subregión, mientras continúe la pandemia del Covid-19 y hasta el 2022.
La agremiación argumenta que el flujo vehicular en la subregión ha disminuido de manera importante debido al teletrabajo y citan un estudio de la alcaldía de Medellín que informa que esta reducción ha sido del 19% si se compara 2020 con 2019.
- Lea también: Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 31 de enero
- Lea también: Peaje de La Pintada aumentará el valor a partir del 16 de enero
- Lea también: Daniel Quintero: Si los contagios aumentan es porque la nueva cepa llegó
“Que además de generar buenos ahorros para los empresarios, genera también esa disminución general en el tráfico por la ciudad. Es por todas estas razones que desde la federación pensamos que no es el momento de implementar entonces la medida de pico y placa en el Valle de Aburrá”, aseguró Carlos Andrés Pineda Osorio, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia.
El agremiado también reforzó su petición en un estudio hecho por la Federación Colombiana de Gestión Humana, ACRIP, la cual indica que el 76,2% de las empresas aseguraron que piensan mantener esta modalidad de manera mixta, teniendo en cuenta que algunas organizaciones también deben cumplir con el aforo permitido.