“Confinamiento alivia atención de urgencias”: Gerente Federico Lleras
Se reporta disminución de ocupación de camas UCI
Un ligero alivio han tenido los trabajadores de la salud gracias a las medidas de confinamiento ordenadas por el gobierno municipal y departamental.
El gerente del hospital Federico Lleras, Luis González, manifestó que gracias a esta medida durante el puente festivo y en el horario de 8 de la noche a 5 de la mañana entre semana se logró descongestionar el servicio de urgencias que por la alta demanda ocasiona una fuerte presión para los funcionarios además compromete varios profesionales y especialidades.
“Estas medidas de confinamiento son efectivas. Nos ayudan que el servicio de urgencias no se sature donde en muchas ocasiones estos pacientes requieren de Unidades de Cuidados Intensivos”, dice González.
De otro lado, el gerente del centro asistencial reconoció que es alto el número de servidores contagiados por COVID 19 aunque en muchos casos obedece que estos funcionarios adquieren el virus en sus actividades familiares donde flexibilizan sus medidas de autocuidado.
Le puede interesar:
“No se conocían amenazas contra Gonzalo Cardona” alcalde de Roncesvalles
González reiteró el llamado a la comunidad del cuidado personal con el permanente uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.
Actualmente el departamento tiene una ocupación de camas UCI del 88 por ciento.