Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo

Hoy es noticia

Más temas
Ibagué

Capturan en Ibagué a mujer que participó en un secuestro extorsivo

La detenida sería de la banda delincuencial ‘Los Internacionales’.

La mujer fue presentada ante un juez de garantías. /

Una mujer quien hace parte de la banda delincuencial ‘Los Internacionales’ fue detenida en el barrio El Salado de la capital el Tolima, donde agentes del CTI le notificaron que era requerida por el delito de secuestro extorsivo.

La investigación fue adelantada por el grupo Gaula Militar que permitió desmantelar al grupo delictivo.

Por lo anterior, se estableció que mujer junto a tres sujetos más concertaron para secuestrar a un ciudadano ecuatoriano en julio de 2018, según la versión del posible afectado, retiró un dinero y se movilizaba solo en su carro por Ibagué, cuando fue interceptado por unos individuos, quienes se identificaron como policías.

La víctima aseguró que la llevaron a las instalaciones de la Sijín, en el sector El Salado en la comuna Siete, donde supuestamente iban a verificar la procedencia, papeles del vehículo, antecedentes penales y cómo habría ingresado al país.

El afectado agregó que los uniformados lo presionaron y le pidieron 50 millones de pesos para dejarlo ir y no deportarlo. El ecuatoriano afirmó que acordó pagar 10 millones de pesos a los policías, dinero que según dijo, llevaba consigo para unas obras que tenía previstas en la vereda Chucuní, jurisdicción de Ibagué.

Días después del primer hecho, el ciudadano ecuatoriano dijo que iba junto con su esposa, hijas y la suegra en su automotor, cuando fue interceptado por unos hombres, quienes a la fuerza los bajaron del vehículo, agregó que lo obligaron junto con su esposa a movilizarse con ellos hasta Ibagué, mientras sus familiares, entre ellos una menor de edad, quedaron bajo custodia de otros sujetos, al parecer bajo amenazas, le exigieron que entregara más de 50 millones de pesos, dinero que le habían exigido en el primer encuentro.

Le puede interesar:

“No se conocían amenazas contra Gonzalo Cardona” alcalde de Roncesvalles

Con base en la denuncia, los delincuentes los obligaron a sacar dinero de los bancos, su vivienda y la casa de los suegros, en total reunieron en efectivo 64 millones 500 mil pesos, los cuales fueron entregados a estas personas.

Finalmente, junto a la detenida también participaron Pedro Nel Orjuela Casas, ex intendente de la Policía; Germán Alonso Calderón Córdoba, expatrullero y Miguel Fernando Devia Bonilla, patrullero activo de la Policía Nacional, adscrito a la Policía del departamento del Chocó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir