Ciudades

Ibagué

“No se conocían amenazas contra Gonzalo Cardona” alcalde de Roncesvalles

Honras fúnebres se cumplirán en esa localidad

Gonzalo Cardona

Gonzalo Cardona / Fundación ProAves

Durante un consejo de seguridad desarrollado en la población de Roncesvalles, Tolima, se informó que Gonzalo Cardona no había reportado amenazas contra su vida.

“Hicimos consultas con Fiscalía, Personería y Policía y no se tenía reporte de amenazas contra su vida o algún hecho que generara riesgo”, sostuvo el alcalde de la población Omar Espinosa quien presidió esta reunión de seguridad.

El mandatario local informó que las honras fúnebres del considerado ‘guardián del loro orejiamarillo’ se cumplirán en esa población aunque se ha conocido que cinco días tardaría Medicina Legal del Valle del Cauca en la entrega del cuerpo.

Cardona se desplazaba en una motocicleta y fue asesinado en un paraje rural del Valle del Cauca cuando retornaba al departamento del Tolima luego de compartir con unos familiares en la población de Circasia en el Quindío.

Le puede interesar:

Exgobernador del Tolima Óscar Barreto se declaró inocente

Durante el consejo de seguridad se decidió reforzar la vigilancia en la zona limítrofe de los dos departamentos además se decidió aumentar el pie de fuerza en esa localidad.

Gonzalo Cardona era integrante de la fundación ProAves y lideraba el cuidado de una reserva forestal en esta zona sur del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad