Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, miércoles 13 de enero

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

En Armenia el toque de queda es de 10:00PM a 5:00AM Todos los días /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío unifican toque de queda ante el aumento de casos por COVID-19

En la mesa COVID donde se reúnen las autoridades del departamento se decidió unificar el toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. con el fin de menguar el contagio ante la indisciplina social. Además por la ocupación de camas UCI en el Hospital San Juan de Dios de Armenia que se encuentra en un 74%.

En diálogo con Caracol Radio, el secretario del interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez, informó que la medida será de manera indefinida hasta que no se nivelen las cifras de contagio.

Ante la falta de conciencia respecto a cumplir con las medidas, recordó las sanciones a quienes incumplan con lo establecido como es una multa en el código de Policía que va desde los 900 mil hasta el millón de pesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Sigue la preocupación en el principal hospital en el departamento del Quindío porque no hay suficiente personal para atender la alta demanda de pacientes de COVID-19, también hay escases de medicamentos y sedantes.

Rubén Darío Londoño gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia explicó que en los últimos tres días ha sido muy alarmante el número de personas que ha llegado al centro asistencial que ha desbordado la capacidad de atención

El directivo agregó que otro tema que preocupa es que el nivel de personas que fallecen luego de estar en la UCI está por encima del 50%, por eso reitero el llamado al autocuidado.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Líderes comunales en Armenia consultados por Caracol Radio aplauden la medida de suspensión de los campeonatos deportivos

A raíz de la polémica que se ha generado por unas imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales donde evidenciaban aglomeración de personas en la cancha de futbol del barrio Ciudad Dorada de la ciudad, es por esto que consultamos a líderes comunales sobre la situación.

El líder del barrio en mención, Alexander Ramírez, aseguró que este tipo de espacios son importantes para la recreación, pero se deben extremar las medidas de bioseguridad. Indicó que deben ser más estrictos porque muchas personas se resisten a acatar los protocolos.

La secretaria de gobierno de la ciudad, Gloria García, reconoció que la situación se viene presentando en varios sectores y que ante la indisciplina social se establecen medidas más drásticas que eviten aumentar las cifras de contagio por COVID-19.

Resaltó que es imposible tener un policía por cada ciudadano por eso realizó un llamado a la conciencia y responsabilidad individual

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Tres días completó desaparecido un hombre que fue arrastrado por las aguas del río La Vieja en el Quindío.

El capitán Diego Buitrago, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de la Tebaida, informó que reanudarán la búsqueda en las primeras horas de la mañana con un equipo conformado por más de 30 personas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, cómo Daniela Londoño Cerón, de 20 años de edad fue identificada la joven que se suicidó en hechos que se presentaron en una finca de la vereda La Palmera, del municipio de Salento

De otro lado falleció uno de los heridos del accidente de tránsito que se presentó en la tarde del lunes festivo en la vía La línea, la víctima identificada como Esteban David Marín Vélez, de 31 años de edad, se movilizaba como parrillero en una de las motos que resultó involucrada en el siniestro vial y murió debido a la gravedad de las lesiones.

La Policía del Quindío recuperó dos caballos que habían sido hurtados el pasado jueves 7 de enero de 2021, en el sector de la vereda La Bella del municipio de Calarcá.

Según el comandante de la Policía, coronel José Luís Ramírez lograron la ubicación de los animales en un lote baldío de la vereda Altos de Guevara en Armenia, y una vez ubicado el lugar donde se encontraban el caballo y la yegua de raza criolla, se procede a la recuperación y posterior entrega a su propietario.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Quindío presentó una reducción en el número de personas quemadas con Pólvora durante las celebraciones de fin y comienzo de año

El secretario del interior Jaime Andrés Pérez indicó que fueron en total 8 las personas lesionadas de las cuales cuatro se registraron en Armenia, esto a pesar de que se escuchó mucha detonación de pólvora especialmente en la ciudad capital.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La secretaría de educación de Armenia ratificó que iniciará la alternancia el próximo 25 de enero

A pesar de la situación por COVID-19 y que en otras zonas del país se postergó el modelo de alternancia, en la capital quindiana iniciará eso sí con el respectivo permiso de padres de familia.

La secretaria de educación de la ciudad, Luz Mery Bedoya, indicó que cuentan con el respaldo del Ministerio de Educación por lo que trabajan de la mano de los rectores para que el regreso a clases sea exitoso. Señaló que los docentes con comorbilidades continuarán desde casa

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El próximo 7 de febrero finalizarían las obras del paradero con espacio público del Hospital San Juan de Dios de Armenia

El gerente de la empresa Amable, James Castaño, resaltó que la obra avanza con lo establecido en el cronograma de ejecución por lo que esperan cumplir con la fecha del próximo mes. Recalcó que son 83 empleos directos que se generan y son más de 2 mil metros intervenidos.

La incultura ciudadana y la falta de seguimiento a las obras han generado el abandono en varios paraderos de la ciudad que se convierten en foco de inseguridad, de basuras y de malos olores.

El funcionario manifestó que la entidad funcionará a partir de febrero desde el sector de la carrera 19 entre calles 22 y 23 con el fin de recuperar estos espacios. Insistió que se trabajará en proyectos de participación ciudadana para que fortalezca la cultura y se evite daños en los bienes públicos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En un 37% avanza la ejecución de la obra del puente los Quindos en Armenia, Vale resaltar que se tiene proyectada la entrega de la obra para el próximo 30 de mayo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Este año se espera tener lista por fin la estructuración de las rutas del transporte público en Armenia

El gerente de Amable, James Castaño, indicó que se tenía previsto terminar la estructuración técnica legal y financiera del sistema pero la situación de la pandemia alteró el cronograma establecido.

Se espera que el 30 de marzo se realice el proceso que permita intervenir el sistema estratégico de transporte público, además se busca implementar la semaforización inteligente para mejorar la movilidad en la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde el departamento de hacienda de la alcaldía de Armenia publicaron el nuevo calendario tributario para el pago de impuestos en la ciudad, por esto invitan a los ciudadanos que deban pagar predial e industria y comercio a que obtengan beneficios por el pago oportuno en las fechas establecidas: 15 % de descuento hasta el 31 de marzo y 10 % de descuento por predial unificado hasta el 30 junio

De igual forma, desde Hacienda invitan a que los contribuyentes se acojan al nuevo régimen simple de tributación que, de una manera práctica, agrupa varios impuestos nacionales y territoriales como: renta, IVA, impuesto al consumo e industria y comercio, consolidando su recaudo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Departamento de Prosperidad Social destinará 5 mil millones de pesos para la plaza minorista de Armenia

La secretaria de gobierno de la ciudad, Gloria Cecilia García, manifestó que trabajan en la implementación del plan de acción de intervención integral para la recuperación del espacio público que es una de las grandes problemáticas que por muchos años aqueja a la ciudad.

Resaltó que en el proceso se genera la inversión a la plaza minorista para recuperar este espacio mejorando las condiciones y así menguar la afectación del espacio público.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

30 mil estudiantes se han matriculado en Armenia

La secretaria de educación de la capital quindiana, Luz Mery Bedoya, invitó a los padres de familia y acudientes a matricular a los estudiantes a través de la página www.semarmenia.gov.co para evitar salir de las casas, pero también garantizado el derecho a la educación.

Se espera que sean 37 mil estudiantes los matriculados para este año 2021.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, el estadio Centenario de Armenia será desde hoy el escenario de dos de los partidos de los cuartos de final de la Copa Dimayor, hoy a las 5 y30 de la tarde jugarán el Deportes Quindío frente a Alianza Petrolera, mientras que Deportes Tolima disputará mañana jueves su partido frente a Atlético Nacional a las 8 de la noche.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir