Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Personas desaparecidas

Investigan desaparición de un médico y un veterinario en Sucre

Las autoridades hallaron el vehículo en el que se movilizaban el médicoFabio Hernández Salom y el veterinario Néstor Támara Paternina.

Las autoridades en Sucre investigan la desaparición y el posible secuestro del médico y ganadero Fabio Hernández Salom y el veterinario Néstor Támara Paternina quienes no llegaron a la finca de Hernández hacia donde habían salido desde Sincelejo.

Las autoridades hallaron el vehículo del médico abandonado cerca de su finca en el corregimiento Caracol, en zona rural de Toluviejo.

Ambos acostumbraban a hacer diariamente el mismo recorrido y solían regresar en la tardes o noches a sus casas en Sincelejo, pero como el viernes 8 de enero no lo hicieron, sus familiares alertaron a las autoridades.

El coronel William Rincón, comandante de la Policía en Sucre, a través de un video difundido por su equipo de prensa, confirmó la denuncia sobre la posible desaparición de los dos profesionales.

"No llegaron a su finca como era habitual, ellos se desplazaban desde el municipio de Sincelejo hacia el corregimiento Caracol (jurisdicción de Toluviejo), por eso que nuestra Policía Nacional en articulación de todas nuestras fuerzas militares, la Armada y la Fiscalía General de la Nación han desplegado toda su capacidad operacional, las unidades del Gaula, Sijín e inteligencia con el fin de determinar y dar con el paradero de estos dos ciudadanos" señaló el oficial.

Las primeras alertas públicas sobre la desaparición y posible secuestro de Hernández y Támara las dieron por redes sociales el exsenador José Guerra de la Espriella y el exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Con terrible preocupación me informan de la situación del médico Fabio Hernández Salom y el veterinario Raúl Támara, salieron temprano a la finca cerca de Sincelejo y Toluviejo y no aparecen, su vehículo tampoco, ojalá las fuerzas de seguridad del estado den una respuesta rápida a sus familiares y a la comunidad, ojalá regresen sanos y salvos a sus hogares" escribió en Facebook el exsenador Guerra de la Espriella.

El expresidente Álvaro Uribe trinó en cuenta de Twitter "Comunidad denuncia: "En Sincelejo habrían sido secuestrados el médico Fabio Hernández Salom y el veterinario Raúl Támara, encontraron el vehículo y algunas de sus prendas de vestir".

El ultimo secuestro, en 11 años, en Sucre ocurrió el 25 de junio de 2019 cuando desconocidos se llevaron de su finca al ganadero Fernando Támara Olmos, pero ante la presión de la fuerza pública lo dejaron libre al día siguiente en La Mojana.

Once años antes, el ganadero y agricultor, Luís Alfredo Navarro Zambrano, fue secuestrado el 15 de agosto de 2008 de su finca del corregimiento Santander, de Majagual, Sucre, en la región de la Mojana. Aunque hubo capturados y condenados por el secuestro, jamás apareció.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir