Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Cárcel de Neiva libre de Coronavirus

El INPEC informó que la cárcel del Distrito de Neiva, actualmente se encuentra libre de coronavirus.

Cárcel de Neiva libre de Coronavirus

Cárcel de Neiva libre de Coronavirus(Getty Images)

Jimmy Puentes, director del centro penitenciario indicó que, a raíz de esta situación, ya se inició el proceso de traslado hacia el reclusorio, de privados de la libertad que por la pandemia se encontraban en centros transitorios y estaciones de Policía.

“Tenemos la gratificación de decir que la cárcel de Neiva en este momento no tenemos ningún caso de COVID, ni internos, ni personal” indicó Puentes.

Sin embargo, afirmó que las personas que son trasladas hacia el centro penitenciario, son sometidos a la prueba tal y como lo establece el protocolo.

Desde el pasado 29 de diciembre se empezó a recibir privados de la libertad de municipios de Neiva, Aipe, Palermo y Rivera.

“Ya empezamos a recibir, a final de año recibimos 23 personas; de las cuales 9 son mujeres y 13 hombres. La próxima semana recibiremos 23 personas, y de esta forma gradualmente lograremos descongestionar estos lugares y sobre todo poder garantizar los derechos de los reclusos”, dijo el director.

El INPEC prepara con las entidades de salud los planes de bioseguridad con el que enfrentarán un segundo pico de la pandemia en el centro penitenciario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad