Policía

El ESMAD y 1.500 policías vigilarán el toque de queda en Medellín

Las autoridades han detectado 90 puntos críticos en el Valle de Aburrá.

Con el ánimo de dar cumplimiento a las medidas que se adoptaron en Antioquia y el Valle de Aburrá, la Policía Metropolitana compartió el dispositivo de seguridad y control que tendrán durante los días de toque de queda.

Según el coronel Daniel Mazo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, las medidas buscan salvaguardar la vida de los ciudadanos, evitando el contacto social que podría derivar en contagios. Por lo tanto, el llamado principal es a la responsabilidad individual.

Lea también: Antioquia sobrepasó los 10 mil casos activos de Coronavirus

Lea también: Contagios de COVID-19 en Antioquia se deberían a fiestas y reuniones

Estaremos con unos grupos de reacción con personal del ESMAD y en este trabajo vamos a estar volcados a acompañar y dar cumplimiento a este decreto. Hay una disposición de 1.500 hombres. Tenemos detectados 90 puntos críticos, sector en donde, por lo general, la gente no ha cumplido la norma y comienzan con las fiestas y el consumo de licor”, expresó el oficial.

La Policía aseguró que tendrán un despliegue de uniformados en centros comerciales y establecimientos abiertos al público, para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social y del pico y cédula. Así mismo, tendrán puestos de control y estarán atentos en cada cuadrante ante las fiestas clandestinas que puedan ocurrir.

La sanción para el incumplimiento del toque de queda, es de 936 mil pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir