Descontento generalizado por aumento de los pasajes en Manizales
El concejal Christian Pérez Holguín afirmó que esta determinación se convierte en un golpe grave al bolsillo de los manizaleño
Manizales
Continúan las manifestaciones en contra de la decisión tomada por el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, de incrementar en 150 pesos el costo de los pasajes en el transporte público de la ciudad para este año 2.021; por lo cual en los buses valdrá 1.950 pesos, en las busetas 2.200 y en los colectivos 2.300
El concejal de la capital caldense Christian Pérez Holguín, afirmó que esta determinación se convierte en un golpe grave al bolsillo de los manizaleños menos favorecidos. Indicó que este incremento en el aspecto porcentual significa el doble de los que subió el salario mínimo en Colombia y que marca 6 veces el registro del IPC en el 2.020.
- Lea también: Usuarios de transporte público en Manizales inconformes con aumento de $150
- Lea también: Reanudan las restricciones viales en la vía Manizales – Medellín
Considera que el Alcalde de la ciudad está desconectado de la realidad económica y social que se vive actualmente, ya que toma decisiones en contra de las personas que lo eligieron; y recordó que precisamente las familias más vulnerables son las que utilizan con mayor frecuencia el transporte urbano.
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.