Caldas

Más adultos mayores del asilo de La Dorada dieron positivo para COVID-19

El secretario de salud municipal recordó la importancia de que los familiares no visiten a los adultos ayores

atención de adultos mayores /

16 personas del Centro de Atención al Adulto Mayor de La Dorada, Caldas, dieron positivo para coronavirus en una segunda ola de la enfermedad que llegó al lugar según información entregada por el secretario de salud municipal Lisímaco Andrés Acosta.

Desde la administración municipal explican que por tal motivo tomaron nuevamente la medida estricta de prohibir las visitas en el sitio aunque los familiares insistan en ir a ver a los adultos mayores. Acosta indicó que actualmente dos de ellos se encuentran hospitalizados y que es por eso que deberán ser rigurosos con las restricciones.

“Les pedimos que por favor no vayan al Centro de Atención a hablar con los abuelitos, sabemos que los familiares quieren saber estos cómo se encuentran, pero ir allá es un riesgo porque llevan la enfermedad” explicó el profesional.

Lea también: Nuevamente se presenta un incremento acelerado de casos COVID en Caldas

Lea también: Alcaldía de Manizales decidirá hoy si se adopta toque de queda

El año pasado fallecieron algunos adultos mayores del mismo asilo por coronavirus y algunos sufrieron varias afectaciones en su salud, el llamado de las autoridades es para que se acaten las recomendaciones entregadas por los profesionales con el fin de evitar que se sigan presentando situaciones graves. Acosta explica además que actualmente hay algunos trabajadores del sitio, como auxiliares de enfermería, que también están contagiados.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir