Alcaldía de Manizales decidirá hoy si se adopta toque de queda
La capital caldense ajusta dos días en alerta naranja hospitalaria
Manizales
Ante la recomendación hecha por el Gobierno Nacional a los mandatarios de las ciudades con una ocupación de camas UCI superior al 70 por ciento, para que se adopten medidas especiales como el toque de queda durante el próximo puente festivo; el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín dijo que en el transcurso de la mañana de hoy jueves 7 de enero se tomarán decisiones concretas.
El mandatario le dijo a Caracol Radio que analizará junto a su equipo de gobierno si se adoptan medidas restrictivas como el pico y cédula o el toque de queda, que de acuerdo con la Presidencia de la República son necesarios aplicar desde hoy mismo, y hasta el próximo martes 12 de enero.
- Lea también: Usuarios de transporte público en Manizales inconformes con aumento de $150
- Lea también: Reanudan las restricciones viales en la vía Manizales – Medellín
Indicó que tras realizar un primer estudio sobre la situación que se vive en Manizales por la alerta naranja hospitalaria, se decidió dar un periodo de espera de tres días para determinar si se mantiene una tendencia de ocupación de las camas UCI superior al 70 por ciento.
Destacó la cultura ciudadana en la capital caldense, ya que los indicadores de contagios por COVID-19 se mantienen regulados a pesar de registrar algunos picos altos; y resaltó la importancia de haber duplicado las Unidades de Cuidado Intensivo y las mejoras hechas a la red hospitalaria.
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.