"Alternancia en instituciones pone vidas en riesgo": personero de Medellín
El funcionario aseguró que el regreso de niños, niñas y adolescentes debería realizarse cuando se tenga controlado el actual brote de COVID-19.
Antioquia
El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, argumentó que, ante el aumento en los casos positivos de COVID-19 y la alta demanda en los servicios hospitalarios de la capital antioqueña, que se acerca al 90%, el regreso a las instituciones educativas bajo el modelo de alternancia no resulta conveniente.
“Consideramos que no es pertinente el regreso de los niños, niñas y adolescentes a las instituciones educativas a través de la alternancia, por eso hemos recomendado a la Secretaría de Educación que se aplace el regreso de los niños a las escuelas y colegios, hasta tanto se tenga controlado el brote que hoy existe sobre la COVID-19”, expuso.
Lea también:
- Los colegios de Medellín volverán a clases con modelo de alternancia
- Toque de queda, pico y cédula y ley seca en Antioquia
- Contagios de COVID-19 en Antioquia se deberían a fiestas y reuniones
Por otra parte, el funcionario aseguró que, ante lo que calificó como un momento crítico de contagios y ocupación hospitalaria, es necesario tomar medidas más estrictas que reduzcan el contagio y, por ende, la presión en la UCI, UCE y servicio de hospitalización.
“Las medidas adoptadas por el gobierno municipal y departamental a aplicar este fin de semana –puente de Reyes-, consideramos que son medidas adecuadas, sin embargo, consideramos pertinente que se adopten medidas mucho más estrictas, estas medidas son impopulares, pero estamos en la necesidad de salvar vidas”, concluyó.