Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Dau descarta medidas restrictivas para puente de reyes en Cartagena

El mandatario dijo que el propósito es incentivar el turismo ya que la ocupación de camas UCI no es tan grave como en otras ciudades

Centro Histórico de Cartagena

Centro Histórico de Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó que para este puente festivo de reyes no habrá cierres ni medidas restrictivas como toque de queda o ley seca en la ciudad. Según el mandatario, la decisión se toma para seguir incentivando el turismo teniendo en cuenta que la ocupación de camas UCI no es tan grave como la que se registra en otras capitales del país.

“A diferencia de casi todas las demás ciudades de Colombia, en Cartagena tenemos un nivel de ocupación de camas UCI bastante más manejable. Mientras que en las principales ciudades están llegando casi al 100% o al 90%, en Cartagena estamos en 60% de ocupación. Esto no es que sea bueno, pero nos da un margen de maniobrabilidad”, manifestó.

Dau explicó que la administración distrital quiere seguir incentivando la estabilidad de los empleos. “No podemos terminar de quebrar los negocios que generan empleo, los que evitan que empeore el hambre”, sostuvo.

El mandatario pidió a los cartageneros poner de su parte durante el puente festivo de reyes, días en que se espera incremente la llegada de visitantes a la capital de Bolívar. “Esperamos que Cartagena siga llena. Ya una vez pase el puente de Reyes empieza a disminuir el turismo aprovechemos estos días que nos quedan, pero todo el mundo poniendo de su parte”, argumentó.

Otra de las razones que dio Dau para no decretar cierres o medidas restrictivas es que las EPS con ayuda del DADIS gestionaron los medicamentos que se encontraban escasos para la atención de pacientes UCI.

“Ya el Dadis hizo contacto con un proveedor. Ya se consiguieron los medicamentos y ya debieron entrar a repartir a las diferentes EPS”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad