Ciudades

Por incremento de lluvias en el Valle del Cauca declaran alerta amarilla

Municipios como Palmira, Jamundí y Buenaventura los más afectados

Inundaciones

Inundaciones / Gestión de Riesgo Valle

Valle del Cauca

Tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el del Valle del Cauca, sus afectaciones y la evolución del fenómeno de ‘La niña’ en el territorio nacional, la gobernación del departamento declaró la alerta amarilla.

Según las autoridades, tuvieron en cuenta los últimos informes emitidos por el Instituto de Hidrología, meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, así como los reportes de los Consejos Municipales y Distritales de Gestión del Riesgo de Desastres.

"Se invita a las autoridades municipales y distritales para que con base en los instrumentos de planificación procedan a la ejecución y activación de los procesos preventivos, mitigación, preparación para la respuesta y atención de emergencias", precisó el secretario departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres, Jesús Antonio Copete.

En varios municipios vallecaucanos se han presentado en las últimas horas lluvias de mucha intensidad, por lo que las autoridades advierten que el próximo fin de semana tendrá un comportamiento igual o mayor registrado hasta el momento.

Hasta el momento municipios como Palmira, Jamundí y Buenaventura han sido los más afectados.

Innundaciones / Gestión de Riesgo Valle

En el puerto de Buenaventura hay monitoreo constante en los ríos Dagua, Anchicayá, Cajambre, Sabaletas, entre otros.

En el corregimiento de Aguaclara, Palmira, siete familias resultaron afectadas tras el desbordamiento de una acequia que drena hacia el río Aguaclara.

Mientras que en el corregimiento de Villa Paz en el municipio de Jamundí se presentó el desbordamiento del río Cauca en su paso por la vereda Mandivá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad