Lo más leído

  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera
  • Golpe a disidencias FARC: 10 muertos en operaciones militares

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Miércoles 6 de enero, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Vía entre los municipios de Montenegro y Quimbaya en el Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En un 60% está la ocupación de camas UCI con pacientes COVID en la ciudad de Armenia, así lo reveló la secretaria de salud municipal

Según los datos, de 111 camas disponibles en UCI entre el hospital San Juan de Dios y las Clínicas Central, la Sagrada Familia y del Café; 53 se encuentran ocupadas entre pacientes COVID-19 y no COVID. Es decir, se tiene una ocupación del 47.74 %.

4640 pruebas de COVID-19 han procesado los laboratorios de la gobernación y la Universidad del Quindío desde el 13 de noviembre del 2020 cuando fueron autorizados para realizar los test por parte del Instituto Nacional de Salud.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Ministerio de Salud confirmó que serán 416.336 vacunas de Pfizer contra el COVID para el Quindío

Y es que la secretaría de salud del departamento viene realizando las reuniones pertinentes con el Ministerio de Salud para coordinar la llegada de los biológicos.

La titular de la dependencia, Yenny Trujillo, afirmó que se estima que en los primeros tres meses de este año se cuente con la vacuna para iniciar con la aplicación dependiendo de la priorización del sector poblacional. Añadió que será dos fases en las cuales se contaran con 168.924 dosis en la primera fase y 247.412 en la segunda.

Vale resaltar que la tercera fase será para la población de 16 a 59 años de edad con comorbilidades y para docentes de básica y secundaria. La cuarta y quinta fase se realizaría en el segundo semestre del 2021 para cuidadores institucionales y la población libre de comorbilidades.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hay preocupación en Armenia porque algunos establecimientos de comercio se estarían relajando con los protocolos de bioseguridad

Así lo evidenció la periodista Claudia Morales, quien manifestó que en varios centros comerciales no se cumplen a cabalidad las medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria como la toma de la temperatura y el distanciamiento social ya que se presentan aglomeraciones.

Resaltó que preocupa enormemente la situación porque la emergencia sanitaria continúa y por ende el riesgo al contagio por COVID. Agregó que las autoridades han sido ausentes en los controles por lo que solicita mayor presencia con el fin de salvaguardar la vida.

Al respecto consultamos a las directivas de algunos centros comerciales de la ciudad para conocer el trabajo que realizan en medio de la pandemia.

La gerente del Centro Comercial Calima, Luis Fernanda Muñoz, aunque reconoció que es complejo el cumplimiento de protocolos en festividades afirmó que son estrictos en que los clientes cumplan las medidas a pesar de que muchos se enojan y resisten a acatar las mismas.

El jefe de mercadeo del centro comercial Portal del Quindío, Everth Cuesta, manifestó que nunca han bajado la guardia en cuanto a la implementación de los protocolos e insistió que como medida para evitar aglomeración de personas ampliaron el mall de comidas en el tercer piso y son estrictos en cuanto a exigir el uso correcto del tapabocas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, la Dijin de la Policía entregó detalles de la captura de alias “messi o candado” según las autoridades uno de los narcotraficantes más ricos de Colombia

El operativo se desarrolló en un finca ubicada en el municipio de Filandia hasta donde llegaron los uniformados de la policía y el ejército y aunque fueron recibidos a tiros por la seguridad de alias “messi” ingresaron y lo capturaron y decomisaron gran cantidad de joyas, vehículos de alta gama y otros elementos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Quindío no recibirá 46.000 millones por regalías, con gestión buscarán recursos a nivel nacional e internacional.

el secretario de planeación del departamento del Quindío, José Ignacio Rojas Sepúlveda q recordó que esta región por no ser productora de hidrocarburos, verá reducida la asignación de recursos de regalías para los años 2021-2022, pasando de 70 mil millones de pesos año, a alrededor 24 mil millones.

El funcionario señaló que uno de los retos del gobierno departamental es incrementar los niveles de gestión ante el gobierno nacional, priorizando los proyectos de inversión a través de regalías.

Así mismo agregó que con buscarán mejorar la estrategia de cooperación internacional que permita gestionar a través de proyectos de desarrollo regional.

El secretario de planeación también se refirió a los 16.000 millones de pesos que el departamento gestionó en el OCAD regional y que se invertirán en proyectos de educación superior, estudios de ordenamiento territorial y calidad educativa.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las directivas de autopistas del café revelaron que luego de que el Dane publicará el índice de precios al consumidor que fue del 1.61%, desde este jueves 7 de enero efectuará el correspondiente ajuste a las tarifas de los peajes que recordemos tiene a su cargo uno de los más caros del país como es el de cruces entre Armenia y Pereira.

A pesar de pandemia en el 2020, más de 10millones de vehículos transitaron por autopistas de café entre Armenia-Pereira- Manizales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el primer trimestre del año 2021 se espera este adjudicado el proyecto de rehabilitación de la vía Circasia-Montenegro

Así lo dijo el secretario de planeación del Quindío, José Ignacio Rojas, quien señaló que se trabaja en el proceso licitatorio de rehabilitación vial de este importante corredor que por muchos años ha registrado dificultades para la ejecución de las obras.

Resaltó que en materia de infraestructura vial avanzan en las gestiones de licitación de los proyectos como la vía Barragán- Génova con el mejoramiento de 8 puntos críticos y la vía Filandia –La India.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Polémica generó en el departamento del Quindío las declaraciones del senador del partido liberal de Caldas Mario Castaño contra el gobernador Roberto Jairo Jaramillo a pesar de que lo apoyo en campaña y al principio de su gobierno, ahora son enemigos políticos.

El congresista en diálogo con el portal El Quindiano señaló que el mandatario ha desconocido la importancia y el apoyo del partido liberal y además señaló que no sabe porque el gobernador considera tóxica su presencia en el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde Empresas Públicas de Armenia aclararon que su función es el de podar arboles pero no el estado de los mismos

Ante la temporada invernal las mayores emergencias se generan por la caída de árboles, el gerente de la entidad Jorge Iván Rengifo, afirmó que realizan el embellecimiento y apoyan las labores de emergencia dependiendo de la capacidad instalada pero en cuanto al estado de los arboles las competencias se trasladan a la Omgerd.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Seguimiento técnico a obras de infraestructura en la vía el Broche-La Mariela en Pijao

El alcalde de la localidad, Juan Camilo Pinzón, dio claridad sobre una denuncia que circula en redes sociales donde se evidencia que la obra no se estaría ejecutando en condiciones idóneas porque se estarían utilizando materiales defectuosos. Aseguró que la obra cuenta con el respaldo técnico en cuanto al seguimiento y que las dificultades se han presentado por las lluvias y la pandemia.

Aclaró respecto a una adición de recursos del sistema general de regalías por más de 600 millones de pesos que no es cierto ya que para realizar ese tipo de procesos debe pasar por una mesa técnica del OCAD regional que no decide la administración municipal.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, 45.000 millones de pesos destinará la gobernación del Quindío para la construcción de tres escenarios deportivos para los juegos nacionales y para nacionales del año 2023, así lo destacó el secretario de planeación, José Ignacio Rojas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir