Manizales

Las enfermedades cardíacas son la segunda causa de ocupación de camas UCI

Al ser consecuencia de las comorbilidades, los adultos mayores son quienes con más frecuencia llegan a las UCI.

Imagen de archivo /

De acuerdo con el análisis que realiza de manera permanente la Dirección Territorial de Salud de Caldas, adicional a la COVID-19, las enfermedades que más han llevado pacientes a las Unidades de Cuidados Intensivos, han sido en su mayoría las crónicas que debido a la falta de asistencia médica que por diferentes razones se ha presentado, se ha descompensado.

“Lo que es el infarto agudo al miocardio, los accidentes cerebro vasculares, el EPOC o enfermedades respiratorias crónicas descompensadas y en el cuarto lugar accidentes, son los que ocupan estas camas, estas son las enfermedades que se nos están descompensando porque son en general consecuencia de las comorbilidades, y quienes son los que más tienen comorbilidades, los mayores de 60 años, por eso es la población que nosotros más cuidamos”, resaltó Carlos Iván Heredia Ferreira, directos de la Territorial de Salud de Caldas.

Advierte que en el presente año, adicional al gran esfuerzo que el sistema enfocará al modelo de vacunación contra el coronavirus, a través del sistema de Salud Pública buscarán fortalecer el apoyo a los enfermos de hipertensión, enfermedades respiratorias y las consideradas crónicas que puedan descompensar a los pacientes y en consecuencia a hacer uso del servicio UCI.

Lea también: Sector hotelero en crisis por aplazamiento de la Feria de Manizales

Lea también: Más de 50 kilómetros de vías terciarias fueron recuperados en Anserma

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir