Cartagena de Indias

Exceso de visitantes en el Centro Histórico atemoriza a residentes

Habitantes de la ciudad amurallada denuncian parqueo descontrolado, aglomeraciones en plazas y ausencia de protocolos

Plaza de la Aduana /

El incremento de automotores que convirtieron todas las calles y aceras en parqueaderos, pitando hasta altas horas de la madrugada, las aglomeraciones en plazas y calles, la ausencia de los protocolos de bioseguridad, entre otros excesos, generan pánico en los residentes del Centro Histórico de Cartagena.

El Colectivo Somos Centro Histórico anunció que ha agotado todas las vías de comunicación denunciando estas situaciones ante las autoridades locales, sin embargo, parece que lo que menos importa es la salud de los ciudadanos y turistas.

El Colectivo enfatiza que las autoridades carecen de un auténtico plan para controlar los aforos, y así, poder contener el número de visitantes al Centro Histórico. De existir una contingencia en este sentido, se evitaría el aumento de personas contagiadas y muertas por el COVID-19 en la ciudad.

Manifiestan que esta zona de Cartagena parece “tierra de nadie” pues el ejercicio de autoridad es insuficiente, no hay presencia del Datt y todo el mundo hace lo que quiere, tanto visitantes como prestadores de servicios turísticos, muy a pesar de los esfuerzos de la Secretaría de Interior.

El Colectivo pide, una vez más, a las autoridades ser más consecuentes con el plan de reactivación económica, la ocupación indebida del espacio público, aforos para plazas y parques y el cumplimiento cabal de los protocolos de bioseguridad.

La falta de control y la flexibilidad en la imposición de sanciones a quienes incumplan, seguramente, dejaría un saldo muy lamentable en contagios y muertes por COVID-19 en los días venideros, lo cual, convertiría a Cartagena un destino nada confiable.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir