Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Cali estará bajo toque de queda y ley seca en puente festivo de Reyes

Al lunes 4 de enero en Cali, han fallecido por el virus más de 2.700 personas.

Puente festivo en Cali bajo toque de queda.

Puente festivo en Cali bajo toque de queda. / Foto Caracol Radio

Cali

Luego de la reunión del Comité Científico en el hospital Universitario del Valle, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció nuevas medidas de cara al nuevo puente festivo de Reyes, para evitar que sigan aumentando los contagios de COVID-19.

Desde este viernes 8 de enero habrá ley seca y toque de queda desde las 9 de la noche y durante los tres días continuos del puente festivo, es decir, hasta el lunes 11 de enero a mediodía.

Se mantiene el pico y placa y el pico y cédula durante este puente festivo.

Cabe recordar que Cali estuvo bajo toque de queda y ley seca desde el 31 de diciembre hasta este domingo 3 de enero a mediodía.

Le puede interesar

Los paseos a ríos, cerros y fiestas comunitarias fueron prohibidas, pero a pesar de esto 200 fiestas fueron suspendidas en diferentes sectores de la capital del Valle, el pasado puente festivo.

En este momento en Cali rige la ley seca desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana y toque de queda desde las 11 de la noche a 5 de la mañana.

Se mantiene el pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales y bancarios. Desde el pasado 16 de diciembre esta medida se volvió a implementar en Cali.

Le puede interesar

Al lunes 4 de enero en Cali han fallecido por el virus más de 2.700 personas.

Otras medidas

"Es necesario hacer un último esfuerzo para evitar que muera gente, cuando ya estamos ad portas de la vacuna. Ya se adquirieron medicamentos y sedantes que permitirán habilitar nuevas camas para pacientes que requieran una unidad de cuidados intensivos”, señaló Jorge Iván Ospina.

Las nuevas medidas contempla el cierre de los siete ríos que atraviesan a Cali para evitar los paseos de olla y las aglomeraciones, así como el impedimento para ascender a los cerros tutelares.

A propósito de los ríos, se entregará un subsidio a los restaurantes de la zona de Pance que se han visto afectados por el cierre en los primeros días del año y se continuará con la medida del pico y placa para vehículos particulares.

Le puede interesar

No se otorgarán vacaciones, ni permisos a empleados del sector público porque requerimos de todo el esfuerzo y entrega de nuestro personal y se intensificarán los operativos de control de las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales”, indicó el Alcalde.

Otra de las prohibiciones es el deporte colectivo ya que deberán practicarse actividad física individual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad