S.O.S por el comercio nocturno en Cali
Continúa la inconformidad por parte de los establecimientos nocturnos ante las restricciones que implementa la administración para combatir el covid
Cali
Los comerciantes del sector nocturno extienden un grito de auxilio, luego de conocer las nuevas medidas restrictivas que implementaron las autoridades de Cali, para el puente festivo de reyes.
Manifiestan que dos fines de semana seguidos con toque de queda y ley seca, los empuja a una quiebra inminente para sus negocios, que han sido duramente golpeados por la pandemia y que no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno local, en temas de subsidios.
"Lo que estamos buscando son ayudas para poder solventar esta crisis económica tan fuerte que vivimos, no hemos podido acceder a créditos bancarios, la única alternativa que tienen los comerciantes son los gota a gota", dijo Manuel Pineda, presidente de ASOBARES.
Una de las razones de su incomodidad, es que la mayoría de restricciones que se aplican en la ciudad, afectan únicamente al comercio de la noche, mientras que a la luz del día, se siguen presentando aglomeraciones en lugares como el centro de la ciudad, los centros comerciales y el transporte público.
- Restricciones podrían incrementar casos de violencia de género en Cali
- Cali estará bajo toque de queda y ley seca en puente festivo de Reyes
- El peligro del colapso hospitalario no ha terminado
"Aproximadamente 550 negocios ya han cerrado sus puertas definitivamente, y no vemos un panorama para que ellos tengan la posibilidad de volver a abrir. Esto lo que ha generado es que de los 53,000 empleados que teníamos, tanto directos como indirectos, ya casi 27.000 se han quedado en la calle", puntualizó Pineda.
Desde el sector nocturno nuevamente solicitan la autorización para comercializar licor a domicilio para este fin de semana, para tener una leve solución a su problema. Sostienen que estas restricciones dan vía libre a la clandestinidad, que realmente pone en riesgo la vida de los caleños.