Salud y bienestar

En el Valle no habra toque de queda extendido durante puente festivo

La Gobernadora del Valle aseguro que se mantendrá el toque de queda cada noche entre las 11:00pm y 5:00am ; hasta el 15 de Enero.

Covid en el Valle.

Covid en el Valle. / Foto Caracol Radio

Cali

Debido a la reducción de contagios y muertes a causa del virus del COVID-19 en la mayoría de los 40 municipios del Valle, la gobernadora del Valle del Cauca decidió  no decretar la medida de toque de queda extendido para el próximo fin de semana festivo; exceptuando Cali y Buenaventura que si lo tendrán.

Se mantendrá el pico y cédula y se mantendrá el toque de queda cada noche entre las 11:00pm y 5:00am ; hasta el 15 de Enero, para evitar fiestas y aglomeraciones nocturnas. 

"Estas decisiones las tomamos para favorecer la reactivación económica en nuestro departamento, ante los esfuerzos que hemos emprendido en los últimos meses, reiterando la responsabilidad individual que cada ciudadano tiene en esta pandemia para evitar la propagación del virus", recalcó la mandataria seccional.

La medida la tomó, luego de reunirse con el comité de expertos y funcionarios de la Secretaría de Salud del departamento y la red pública hospitalaria, en donde se evaluó la situación de la pandemia en la región, de acuerdo al comportamiento de los vallecaucanos.

Clara Luz Roldan aseguro que los alcaldes que así lo consideren y basándose en estudios epidemiologicos; podrán decretar restricciones adicionales para sus municipios, en atención a sus planes de contingencia. 


La mandataria aseguro a través de su Twitter que le tema más al hambre que al virus.

"Como lo he repetido antes, le tengo respeto al #Covid19, pero le tengo más miedo al hambre. Y por eso nuestra determinación es proteger el comercio y a las pequeñas y medianas empresas, en la economía de nuestros municipios vallecaucanos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad