Cali

El Valle registró el número de ocupación UCI más alto en 10 meses

Sin embargo, el más reciente reporte de la Secretaría de Salud departamental, evidencia que se registró el más bajo número de contagios

Imagen de referencia /

El día de ayer, el Valle del Cauca registró el número más alto en la ocupación UCI por covid-19 en los últimos diez meses, con 599 pacientes. Sin embargo, este reporte también registró el número más bajo de contagios.

La razón del bajo número de casos nuevos se debe a que entre el 01 y el 03 de enero, fueron muy pocas las personas que se realizaron la prueba, por lo que el resultado final, fue una reducción en el contagio.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, explicó que las acciones que se están tomando, como la adquisición de más medicamentos para UCI, permitirán que el número de camas se incremente, y el número de ocupación disminuirá.

"Estamos tratando de recuperar las 1.148 camas de UCI que teníamos inicialmente", manifestó la secretaria, recordando que el departamento se vio obligado a clausurar algunas camas debido a la falta de medicamentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir