Economía

Barranquilla

Urgen soluciones de fondo para la erosión en el kilómetro 19

Temen un cierre de la vía que afectaría el comercio de Barranquilla con el interior del país.

Kilómetro 19 vía Ciénega - Barranquilla

Kilómetro 19 vía Ciénega - Barranquilla / Archivo

Los congresistas y los gremios del Atlántico reclamaron una acción de fondo para solucionar el problema de la erosión en el kilómetro 19 en la vía que comunica a Barranquilla con Santa Marta.

El senador Mauricio Gómez dijo que ahora se requiere un trabajo de urgencia con la intervención de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y la Unidad de Gestión de Riesgo con el fin que Barranquilla no quede incomunicada con el interior del país.

Lea también: Está abierta la convocatoria para contratar una draga de mayor capacidad

El congresista destacó que ya es hora que se acaben los “pañitos de agua”, que en nada contribuyen a la solución de un problema de hace más de 15 años.

“Nosotros en la cosa Caribe queremos una solución de fondo, lo hemos pedido durante muchos años, durante muchos presupuestos y creemos que la solución debe llegar de fondo y no de forma porque vamos a estar sufriendo por muchos años por este mismo tema. Yo le pediría a la ministra de Transporte hacer presencia en el kilómetro 19 para que los esfuerzos se aceleren y los presupuestos lleguen”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Rafael Madero, afirmó que esto parece un tema de nunca acabar, debido a que se dilata sin buscar una solución de fondo.

Agregó que no solo se trata de atender la emergencia en una vía concesionada por el departamento del Magdalena, que carece de recursos para atender la magnitud de la emergencia, sino que su cierre sería fatal para la economía del departamento del Atlántico.

“Ahora mandaran algo para rellenar y tener a la gente tranquila, pero eso no es la solución, porque esa vía una vez se derrumbe es una desconexión total del departamento con el interior del país y eso para las importaciones, las exportaciones y el tema de las mercancías nacionales eso es un problema”, apuntó.

La solución definitiva al problema de la erosión consiste en la construcción de viaductos, cuyos diseños son elaborados por Invías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad