Ciudades

Cali

Restricciones tuvieron buenos resultados en el sistema de salud

Las medidas implementadas para el inicio de año permitieron una reducción del 72% en el número de casos atendidos en urgencias

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

Las medidas que se implementaron durante el fin de semana de inicio de año, permitieron que el número de casos atendidos en los servicios de urgencias en Cali, remitidos a mediana y alta complejidad, se redujeran en un 72%, comparado con el año anterior.

Aquí se comparan las 48 horas entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, que entre el fin del 2020 e inicio del 2021, registraron 133 casos de emergencia, mientras que en el periodo 2019-2020 fueron 480

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, explicó que esta diminución les permitió a los centros asistenciales atender de manera más óptima a los pacientes de covid-19.

"Hubo una reducción principalmente en los eventos relacionados con arma de fuego, arma contundente, y accidentes de tránsito, de tal manera, los servicios de urgencias y hospitalización pudieron atender a los casos relacionados con la pandemia", dijo Torres.

La funcionaria reiteró el llamado de atención para el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad. En el transcurso del día, se llevará a cabo un comité científico, donde se determinará si se retoman más restricciones en la ciudad, o se continúa con las actuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad