Ciudades

Venezolanos en el exterior

Autoridades mantienen controles a migrantes en las vías

A pesar de restricciones los venezolanos siguen saliendo de su país

Migrantes en la carretera de Norte de Santander

Migrantes en la carretera de Norte de Santander(Foto Policía Nacional ARCHIVO)

Cúcuta

Las autoridades colombianas conjuntamente con el Gobierno Nacional establecieron varias restricciones durante la temporada festiva de final de año, buscando con esto disminuir el número de contagios del coronavirus que ha tenido una propagación en toda la región de frontera.

Una de estas medidas fue el toque de queda que se estableció en los 40 municipio de Norte de Santander, sin embargo, esta situación no fue un impedimento para que miles de migrantes durante los días festivo siguieran su recorrido por la región buscando salir hacia otras localidades.

Carlos Martínez director del Instituto Departamental de Salud IDS en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que ante esto se reforzaron los controles de todas las autoridades en las principales vías del departamento para tratar de ordenar el flujo de los migrantes.

También le puede interesar: “Restricciones son también para recuperar al personal médico”: IDS

Se generaron unos puestos de control en Los Acacios y se redoblo la vigilancia en la zona de frontera para tratar de regular el paso de la población de migrantes, y que por el tema de la pandemia podrían generar un foco de contagio que podría comprometer la situación de las instituciones públicas y privadas del departamento, por esto las autoridades han redoblado los controles con el fin de evitar que nuestras instituciones de salud pudieran seguir congestionándose” dijo el funcionario.

Los venezolanos que fueron encontrados violando las normas no fueron deportados hacia su país, si no que fueron trasladados hacia puntos de atención al ser una situación humanitaria en donde están huyendo de su país por las graves condiciones en las que se encuentra Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad