Ciudades

Venezolanos en el exterior

Concejo de Los Patios pide a Ejército mayor control a migrantes

El flujo de venezolanos ha aumentado en gran porcentaje en este municipio al ser salida al interior del país

Migrantes en vía a Cúcuta Pamplona

Migrantes en vía a Cúcuta Pamplona(Foto ARCHIVO https://twitter.com/ReyGonQuero)

Cúcuta

La temporada festiva que ha estado acompañada de la pandemia no ha sido un impedimento para que los venezolanos estén nuevamente regresando a Norte de Santander, al darse nuevamente la normalidad del transporte en el vecino país y estar Colombia en un proceso de reactivación económica.

Esta situación se ha evidenciado con mayor cantidad de venezolanos en el municipio de Los Patios, en donde los migrantes toman las vías caminando para buscar emprender un viaje o llegan hasta el llamado terminalito que se ha instalado.

Sergio Delgado Duran presidente del Concejo del municipio de Los Patios, le dijo a Caracol Radio que es importante que se mantengan los controles por que la ayuda humanitaria a los venezolanos es una prioridad del gobierno, pero no se deben generar desordenes en el proceso.

También le puede interesar: Casas de divisas en la zona de frontera piden al gobierno abrir la frontera

“Nosotros siempre atentos al llamado de la comunidad y le hemos manifestado al alcalde que se ejerzan controles, no es nada fácil, pero se ha venido haciendo operativos con la policía, y se está pensando hacer el llamado al ejercito porque hemos visto que los transportadores están llevando a los venezolanos, esperamos que esto se solucione a un largo plazo con la construcción del terminal metropolitano que incluso será en el anillo vial” dijo el munícipe.

El sector del barrio Tierra Linda en donde los migrantes se han apostado para esperar el transporte ha sido despejado por las autoridades, sin embargo, los venezolanos se han asentado en zonas aledañas y continua la problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad