Incrementarán operativos en Playa Blanca ante incumplimiento de las medidas
No se está cumpliendo el aforo permitido de 1.000 visitantes ni con los protocolos de bioseguridad
Cartagena de indias
Desde este domingo 3 de enero se incrementarán los controles de seguridad y bioseguridad en Playa Blanca.
La medida se toma teniendo en cuenta el incumplimiento de los acuerdos pactados por la comunidad con la Alcaldía, para evitar, al máximo, el contagio con la de la COVID-19.
David Múnera Cavadía, secretario del Interior expresó que los consejos comunitarios y la Corporación Playa Blanca no están cumpliendo con los compromisos adquiridos. Agrego que si no se cumplen con las medidas de cuidado y protección, los más perjudicados pueden ser los habitantes de Barú.
Ante toda esta situación, Múnera convocó a las autoridades, con el fin de retomar el control y el cumplimiento de las medidas establecidas teniendo en cuenta la situación que se vive en Cartagena por el contagio y letalidad del virus.
En la reunión, a la que asistieron representantes de la Policía Nacional, Armada Nacional, Guardacostas y Datt, se tomaron varias medidas de inmediato cumplimiento, que consisten en aumentar los controles y vigilancia sobre Playa Blanca.
"Quiero invitar a todos visitantes y cartageneros que cumplan con el aforo establecido (mil visitantes). Los vendedores turísticos (400 permitidos), también deben cumplir, y a los operadores turísticos que llevan buses a la zona que deben racionar el número de personas que llevan a la zona, porque se van a comenzar a devolver a las personas que superen el límite permitido", dijo.