Revocatoria
Revocatoria

Movimiento que busca revocar a Daniel Quintero será inscrito en Registraduría

Tras la inscripción del comité único promotor de la revocatoria, iniciará la recolección de firmas en Medellín, explicó la corporación.

La Corporación Medellín Cuenta Conmigo informó que el próximo lunes 4 de enero, a las 8 de la mañana, inscribirá la iniciativa que busca revocar al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los integrantes del movimiento revocatorio se darán cita en la sede de las Torres de Bomboná, para iniciar el proceso que busca convocar a nuevas elecciones en la capital antioqueña.

“Inscribiremos el comité único promotor para la revocatoria del alcalde, expondremos en un documento corto nuestros motivos, que son muchos”, explicó Andrés Rodríguez, presidente de la corporación Medellín Cuenta Conmigo.

Lea también:

Tras la inscripción del comité, el movimiento revocatorio iniciaría la recolección de 250 mil firmas, que serían entregadas a la Registraduría hacia el mes de abril.

De ellas, 91 mil tendrían que ser efectivas para su aprobación. Es decir, el equivalente al 30% del total de los votos obtenidos por Quintero.

La corporación busca que la revocatoria del alcalde de Medellín se haga efectiva en el próximo mes de agosto, para que sean convocadas nuevas elecciones en octubre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir