Lo más leído

  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas
Cultura

Gobierno sancionó la Ley Reactivarte para fortalecer el sector cultural

La ley creará un fondo para la promoción del patrimonio, la cultura, las artes y la creatividad, llamado Foncultura.

MinCultura / ()

La ley fue sancionada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y según el Ministerio de Culturala iniciativa fue presentada para contribuir en la reactivación de actividades culturales, artísticas y de entretenimiento en respuesta a la afectación económica y social generada por la pandemia del Covid.

A través de esta ley según la Senadora Ruby Chagüi, se creará el fondo para la promoción del patrimonio, la cultura, las artes y la creatividad “Con esta ley vamos a crear ya el Foncultura para poder también ayudar a que este sector se reactive, a que podamos administrar con el fondo los recursos para impulsar la cultura, las artes, el patrimonio, la creatividad en todo el territorio nacional”.

“La cultura y la economía creativa de nuestro país merecen nuestro compromiso, por eso la ley dará 400.000 millones de pesos a este sector que tanto lo necesita e inyectará liquidez y ayudará a que en nuestro territorio la cultura nazca y sobreviva”, manifestó.

Además esta ley reduciría para este año en un 4% la tarifa de retención en la fuente en 27 diferentes actividades, entre las que se destacan los espectáculos en vivo, la distribución y exhibición de películas, el servicio de radiodifusión, entre otras.

Cabe resaltar que la Ley Reactivarte fortalecerá los recursos en los territorios del país y establecerá un registro único nacional de agentes culturales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir