Política

Excombatientes

Asesinan a excombatiente y su hermana en zona rural de Briceño, Antioquia

Según informó el partido Farc, un hombre armado llegó hasta la vereda Travesías y disparó en repetidas ocasiones contra ambas mujeres.

Asesinan a excombatiente y su hermana en Briceño, Antioquia

Asesinan a excombatiente y su hermana en Briceño, Antioquia / Cortesía

Antioquia

El Partido Farc denunció el asesinato de la excombatiente Yolanda Zabala Mazo, de 22 años de edad, quien realizaba su proceso de reincorporación en el ETCR La Plancha de Anorí, y su hermana Reina Zabala de 17 años de edad, en zona rural del municipio de Briceño, al norte de Antioquia, de donde eran oriundas.

Según el reporte inicial, cerca de las 4 de la mañana de este viernes, 1 de enero, un hombre armado llegó hasta la vereda Travesías, donde, al parecer, se realizaba una integración, allí disparó en repetidas ocasiones contra ambas mujeres.

Lea también:

“Alrededor de las 9 de la mañana son trasladadas a la cabecera municipal del municipio de Briceño para que se realice el levantamiento. La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía ya está al tanto del caso para establecer quienes son los autores de este nuevo homicidio”, explicó Duván Jaramillo, consejero de derechos humanos de las Farc.

Según explicó el vocero, Yolanda Zabala sería la primera mujer reincorporada asesinada en el departamento de Antioquia, así mismo, la primera persona en reincorporación ultimada en el 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad