Economía

Manizales

Inició el proceso licitatorio para obras de explanación de Aerocafé

La publicación de los términos de referencia se hizo a través del SECOP I.

Imagen del terreno de Aerocafé

Imagen del terreno de Aerocafé / Caracol Radio Manizales

Caldas

Ya fueron publicados los pretérminos de referencia para la próxima apertura de la primera convocatoria pública para la contratación de obras de explanación, transporte y disposición de materiales sobrantes, además de la construcción de obras varias de drenaje y la adecuación y conformación de sitios de depósito de materiales sobrantes de la Etapa 1 de Aerocafé, este proceso se hace a través del SECOP I.

Esto hace parte del plan estructurado entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Caldas y los demás actores que han desarrollado el proyecto y que buscan como objetivo hacer el cierre financiero para dar continuidad a la terminal aérea.

“La publicación de los términos de referencia de la licitación evidencia el compromiso del Gobierno Nacional con este ambicioso proyecto de infraestructura que contribuirá significativamente al desarrollo económico y turístico de la región, y que le dará al Eje Cafetero una nueva terminal aérea que mejorará su conectividad”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Indican que, tras dos años de trabajo integrado entre la Nación y la Región, se pudo validar de manera satisfactoria el estudio, diseño y requerimientos para el proceso licitatorio, que al igual que la ejecución, serán realizados por la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo Aerocafé que fue constituido por la Aerocivil con la Fiduciaria Colpatria, para la administración y manejo de los recursos.

Frente a esto el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona resalto que “Aerocafé alza vuelo” y señaló que “se vienen semanas de mucho compromiso, de mucho trabajo para seguir fortaleciendo y constituyendo un proyecto tan anhelado por un millón de caldenses”.

De acuerdo con el proceso, los interesados en conocer estos pretérminos de referencia, pueden consultar la plataforma del SECOP I, donde están los detalles y requisitos para la primera convocatoria pública del proyecto ubicado en Palestina, Caldas.

Lea también: Manizales y Armenia en el top 10 de las ciudades con mayor desempleo

Lea también: Nueva medida de pico y placa en Manizales desde el 1 de enero

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad