Cierran 195 locales por venta de licor adulterado y de contrabando
Esto ocurrió durante todo el 2020, también se incautaron cerca de 800.000 unidades de este producto ilegal, incluyendo cigarrillos.

Gobernación de Antioquia / .

Antioquia
La oficina de rentas departamentales en compañía de la Policía realizaron una serie de operativos en Antioquia durante el año 2020 que permitió cerrar locales comerciales que vendían licor de contrabando y/o adulterado e incautar abundante material que no cumplía con los requisitos legales en las nueve subregiones de Antioquia.
Según el reporte de fin de año de las autoridades de la secretaría de Hacienda, en el departamento se cerraron un total de 195 locales comerciales y se aprehendieron 778.461 unidades por el no pago de impuesto al consumo o falsificación de licor, cigarrillo y tabaco.
- Lea también: Encarcelados hombres que asesinaron a dos muchachos por un piropo
- Lea también: Quema de vehículos en Puerto Valdivia, le costó 1.600 millones a camioneros
- Lea también: Campesinos denuncian reuniones intimidantes de grupos ilegales en el norte
- Lea también: Extienden toque de queda para Año Nuevo en Antioquia
“Más de 36 personas fueron capturadas. Sin embargo, es motivo de agradecimiento a todos los comerciantes que tienen sus negocios como puntos de venta responsables y que ellos son vendedores responsables”, agregó el coordinador del Grupo Operativo, Omar Francisco Perdomo.
El funcionario explicó discriminó las incautaciones así: Licor de contrabando: 118.302 unidades. Licor falsificado: 12.046 unidades. Cigarrillos cajetillas x 20 de contrabando: 648.007.




