Extienden toque de queda para Año Nuevo en Antioquia
El toque de queda en las subregiones del Valle de Aburrá, Oriente, Suroeste y Occidente será continuo hasta el 3 de enero a las 6 de la mañana.
Antioquia
El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que el toque de queda para Año Nuevo en las subregiones del Valle de Aburrá, Oriente, Suroeste y Occidente se extenderá 24 horas, será desde el 31 de diciembre a las 8 de la noche, hasta el 3 de enero a las 6 de la mañana.
“La decisión de extender el toque de queda 24 horas se da con base en la ocupación de camas UCI que en Antioquia alcanza el 82.7%, en el Valle de Aburrá el 86%, en el Oriente 96.7 y Medellín 87%”, afirmó Luis Fernando Suarez, gobernador (e) de Antioquia
El mandatario encargado también indicó que, sin bien hay una aparente reducción en los casos diarios de COVID-19 en el departamento, esto podría deberse a que algunos laboratorios no están realizando el procesamiento total de muestras y algunos usuarios no estarían consultando los servicios de salud. Sin embargo, se estima que, en promedio, se registran 2 mil personas contagiadas por día.
Lea también:
- Gobernación de Antioquia giró los recursos del Acuerdo de Punto Final
- Hospital General crea plan de expansión, ante colapso en el servicio
Por otra parte, la alerta roja hospitalaria que inicialmente iba hasta el próximo 4 de enero, se extenderá hasta el 13 de enero a las 00:00 horas, sobre las medidas para el puente de reyes la administración afirmó que estas se anunciarán el 4 de enero.