Quema de vehículos en Puerto Valdivia, le costó 1.600 millones a camioneros
Camioneros denuncian pérdidas por más de mil 600 millones de pesos con la quema de cuatro vehículos de carga en la troncal a la costa.

Cortesía / .
Antioquia
La Confederación Colombiana de Carga por Carretera (Colfecar) expresó su preocupación por los continuos ataques a los automotores en las carreteras del país, en especial en la vía que de Medellín conduce hacia la costa Caribe.
El hecho más reciente fue la quema, a manos de supuestos integrantes de las disidencias, de cuatro vehículos en el kilómetro 90 en el sector La Paulina del corregimiento de Puerto Valdivia.
Este atentado generó pérdidas de más de mil 600 millones de pesos, tanto por los automotores como por la carga que llevaban. Sin embargo, por fortuna los conductores no se vieron afectados.
- Lea también: Extienden toque de queda para Año Nuevo en Antioquia
- Lea también: Un hombre asesinó a su exnovia, la arrojó al río Medellín y se suicidó
- Lea también: Campesinos denuncian reuniones intimidantes de grupos ilegales en el norte
- Lea también: Hospital General crea plan de expansión, ante colapso en el servicio
“Aunque en esta vía hay presencia permanente de Policía y Ejército, consideramos que es urgente la adopción de medidas urgentes de seguridad para evitar que este tipo de actos violentos se sigan presentando. Este tipo de hechos no solo afectan el orden público, el estado de los automotores y la carga transportada, sino que también ponen en riesgo la vida de los conductores y la población en general”, aseguró la presidente de Colfecar, Nidia Hernández Jiménez.
La dirigente gremial recordó que, aunque la póliza de terrorismo cubre el valor de los vehículos, las pérdidas registradas pueden ser mayores, debido al lucro cesante de los transportadores afectados, quienes deberán cumplir con los trámites que exige la aseguradora para el pago del cubrimiento del valor de sus camiones.
Por ahora, tropas del Ejército se mantienen desplegadas por toda la troncal a la costa, sobre todo en este tramo entre Valdivia y Tarazá, donde son recurrentes los atentados contra los transportadores



