Hospital General crea plan de expansión, ante colapso en el servicio
Pese a las demoras, el hospital no ha dejado de atender a pacientes con y sin COVID-19.
Antioquia
Debido a la alta demanda de pacientes, el hospital reportó una ocupación total del Servicio de Urgencias. Los pacientes que lleguen por temas relacionados con el diagnóstico de COVID-19 u otras enfermedades, son atendidos con retrasos.
La subgerente Procesos Asistenciales del HGM, María del Pilar Duque, asegura que la situación de la institución hospitalaria en los últimos días, ha sido crítica.
“Veníamos de unos días con una ocupación más alta de la esperada, por tanto lo que buscábamos y se logró, fue derivar pacientes a la Red Hospitalaria. Hoy el Servicio de Urgencias está con una ocupación alta, pero estable. El Área para la atención de pacientes COVID, se encontraba con una ocupación más alta de lo espera, también en áreas no COVID, porque la gente no se ha dejado de enfermar”, precisó la subdirectora.
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La subgerente expresó que, en las últimas horas, la cifra de ocupación ha bajado ligeramente, pero aún se mantiene la preocupación.
“En los últimos días con la ocupación elevada, empezamos un plan de contingencia y se comenzaron a adecuar áreas de expansión. Hoy con el llamado que se realizó, pudimos lograr estabilizar el servicio de urgencias y en ningún momento hemos dejado de atender a un solo paciente”, agregó la funcionaria.
Este plan de expansión del Hospital General de Medellín busca controlar el colapso de urgencias y de esta manera, prestarles una atención segura a los pacientes por COVID-19.