Orden Público

En 40 municipios del Valle regira toque de queda hasta el domingo 3 enero

En el departamento con el aumento inusitado de casos de COVID-19, la alta ocupación de camas UCI y la escasez de medicamentos.

Toque de queda en el Valle del Cauca.

Toque de queda en el Valle del Cauca. / Foto Caracol Radio

Cali

Toque de queda en todo el departamento del Valle del Cauca, excepto en los Distritos de Cali y Buenaventura, regirá desde las ocho de la noche de este 31 de diciembre hasta las doce del mediodía del domingo 3 de enero de 2021.

La medida, que establece 64 horas de toque de queda en 40 municipios, igualmente incluye la prohibición de consumo de licor en sitios públicos.

Estas determinaciones, se adoptaron en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus, ya que en el departamento se reghistra un aumento inusitado de casos de COVID-19, alta ocupación de camas UCI y escasez de medicamentos que se requieren para la atención en las unidades de cuidado intensivo.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Walter Camilo Murcia, precisó que en cuanto a la venta y compra de cualquier elemento se recomienda hacer uso del servicio de domicilio como funcionó en el confinamiento obligatorio de comienzos de año.

“Las líneas de abastecimiento de todos los elementos quedan funcionando por domicilio”, dijo el funcionario.

El funcionario reiteró que como se trata de un decreto transitorio y complementario del anterior, la ley seca sigue operando como venía funcionando.

“A partir de las ocho de la noche no puede haber consumo ni venta de licor en lugares públicos, con el fin de evitar las aglomeraciones y las reuniones sociales, con el propósito de reducir los índices del contagio del COVID”, explicó.

No podrá haber consumo de licor por fuera de los lugares de residencia, ya que nadie puede salir de su casa durante 64 horas de acuerdo con el toque de queda, que rige para 40 municipios.

En cuanto al ‘Pico y cédula', explicó también, que la medida queda suspendida transitoriamente hasta el 3 de enero. Quien requiera salir a hacer compras de abastecimiento, podrá hacerlo, pero una sola persona por familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad