Ciudades

Pandemia

Santa Marta: ocupación de camas UCI para pacientes con Covid-19 es del 50%

Las autoridades sanitarias no descartan declarar la alerta roja hospitalaria.

Camas UCI en Santa Marta

Camas UCI en Santa Marta / COLPRENSA

Santa Marta

Santa Marta vuelve a mostrar un aumento acelerado de casos de COVID-19, esto afecta la ocupación de camas UCI, la ciudad pasó de tener 21 pacientes en estado crítico a 50, mostrando un incremento del 50%, así lo dio a conocer Henrique Toscano, secretario de Salud distrital.

De acuerdo con el jefe de cartera de Salud, la apertura económica ha sido la causal de elevación de la curva epidemiológica, teniendo en cuenta que hay mayor exposición al virus.

Señaló que las cifras locales han tenido una fluctuación negativa en las últimas semanas, el reporte diario promedia entre 50 y 100 casos.

“Tenemos 220 camas UCI en la red hospitalaria, en el momento hay una ocupación general del 45% (sumando otras patologías y coronavirus), algo así como 105 unidades ocupadas, de esas 50 están siendo utilizadas por pacientes netamente con COVID”, señaló Toscano.

El funcionario también precisó que hay pacientes que no están reportando los síntomas con tiempo y por la gravedad del estado en que son ingresados a los centros médicos de inmediato deben ser trasladados a cuidados intensivos.

Asimismo, reveló que si esta tendencia continúa la tendencia en los contagios y la ocupación de UCI, en cuestión de 8 o 15 días habría una nueva declaratoria de alerta roja hospitalaria.

En efecto esto podría generar restricciones mucho más drásticas que las adoptadas en el último Decreto 322 del 29 de diciembre de 2020, por el cual se adoptan medidas especiales para las fiestas de Año Nuevo, con el fin de preservar la vida y la seguridad en el Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad