Salud y bienestar

Hospitales

Gobernación de Antioquia giró los recursos del Acuerdo de Punto Final

El Gobierno Nacional financió el 73% de los recursos, es decir, 92.515.770.079 pesos y el departamento el 27%, es decir, 34.930.450.983 pesos.

Gobernación de Antioquia giró los recursos del Acuerdo de Punto Final

Gobernación de Antioquia giró los recursos del Acuerdo de Punto Final / Hospital General de Medellín

Antioquia

La Gobernación de Antioquia anunció que para saldar las deudas que aquejan al sector de la salud, hoy la red de prestación de servicios del departamento, pública y privada, recibió la transferencia de los dineros objeto de cofinanciación de la segunda fase de Punto Final.

De acuerdo con la secretaria de Salud del departamento, Lina María Bustamante Sánchez, “de esta manera se paga lo no POS, es decir, que no solo ayudamos a los prestadores de servicios de salud sino a los trabajadores en este momento crítico de la pandemia”.

Lea también:

El desembolso, que corresponde a 34.930.450.983 pesos, hace parte del esfuerzo de la Gobernación de Antioquia para financiar el Acuerdo de Punto Final, para el cual el Gobierno Nacional entregó el 73% de los recursos, es decir, 92.515.770.079  y desde el nivel departamental el 27%.

Con este pago se completa, entonces, el valor total de la segunda fase correspondiente a 127.446.221.062 pesos, con este pago Antioquia se convierte en el primer departamento que cierra la fase dos del Acuerdo de Punto Final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad