Ciudades

Abuso de Autoridad

Dos agentes de tránsito agredieron a un hombre durante un procedimiento

La Secretaría de Movilidad de Bello aseguró que los funcionarios serán investigados disciplinariamente por el incidente.

Antioquia

Mediante las redes sociales, se denunció lo que, al parecer, es un abuso de autoridad de dos guardas de tránsito del municipio de Bello en el norte del Valle Aburrá.

En un video que ya tienen las autoridades, se observa cómo dos agentes golpean a un joven que se movilizaba en una motocicleta por una de las calles de esa localidad. Aunque solo se conoce una parte de la grabación, en este clip se puede observar a los funcionarios públicos agredir al conductor con un objeto contundente, también lo tumban de la moto, situación que se extiende por varios minutos.

La denuncia explica que los guardas habían requerido al motociclista porque este no portaba el caso de uso obligatorio para utilizar este medio de transporte. Este hecho fue catalogado como un abuso de autoridad.

Lo que hacemos nosotros es pasarlo a control interno y disciplinario y seguramente la persona que fue agredida, la que recibió el maltrato, seguramente colocará la denuncia penal ante la Fiscalía”, dijo Rigoberto Arroyave, secretario de Movilidad de Bello.

El funcionario recalcó que la instrucción para sus subalternos es que tienen que hacer buenos procedimientos sin vulnerar los derechos de los ciudadanos y rechazó tajantemente el comportamiento de los guardas de tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad