Ciudades

Fenalco

El comercio en Antioquia cerró el año con las expectativas de venta del 40%

El director ejecutivo de Fenalco en Antioquia explicó que las medidas restrictivas de navidad y fin de año agudizaron la crisis económica.

Archivo Caracol Radio

Archivo Caracol Radio / .

Antioquia

El comercio en Antioquia cerró el año con unas dificultades enormes generadas por la pandemia del Covid-19, pero que con la reapertura económica de fin de año pensaban recuperar un poco, lo que no ocurrió según el gremio de comerciantes en Antioquia, Fenalco.

Según el director ejecutivo de este renglón de la economía en el departamento, Carlos Andrés Pineda, las recientes restricciones de toque de queda y pico y cédula que fueron impuestas desde el pasado 23 de diciembre por la gobernación de Antioquia, impidió que muchos antioqueños pudieran hacer las compras navideñas, y más aquellos que recibieron la prima el 15 de diciembre, esto generó pérdidas económicas y las expectativas de venta que se tenían proyectadas sólo se cumplieron en un 40% y 50%, debido al poco tránsito de personas durante los días 24 y 25 de diciembre.

Cerramos el año con algunas afectaciones que son producto de las diferentes medidas establecidas en el departamento y en los municipios del valle de Aburrá, donde el comercio vio relegadas sus esperanzas de recuperación económica y de empleo para finales del año, teniendo que tomar algunas decisiones de último minuto que les permitiera mantenerse a flote en medio de la difícil situación que aún estamos enfrentando a causa de la pandemia”, explicó el agremiado.

El director Pineda les solicitó a los gobiernos departamental y municipal que se intensifiquen las medidas restrictivas contra el comercio informal e ilegal, así mismo en las fiestas ilegales y clandestinas, que son los focos que general el incremento de los casos de COVID-19.

Recalcó finalmente que esto permitirá que el comercio legal pueda desarrollar su actividad, ya que han invertido millonarias sumas de dinero para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad