Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Hemos estudiado Falsos Positivos y no hay ejemplo similar en el mundo: HRW

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Miércoles 30 diciembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Alumbrado navideño en la plazoleta de comidas del centro comercial Portal del Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En la vía La Línea desde hoy solo podrán circular los vehículos particulares y los buses, en las últimas horas hubo problemas y trancones por riesgo de derrumbe

Y es que el director del Invías, Juan Esteban Gil resaltó que la prioridad en esa carretera es la seguridad para los conductores y sus pasajeros, por eso si hay riesgo de derrumbe en el sector de bellavista la orden es impedir el paso de los vehículos hasta tanto se garantice la seguridad, cómo ocurrió el día anterior.

Transportadores se mostraron preocupados por los constantes cierres de la Línea

En las últimas horas se registró el cierre en esta importante vía entre el Quindío y el Tolima por el riesgo de deslizamiento en el kilómetro 40 del sector bellavista lo que originó gran congestión de vehículos de carga y de pasajeros.

El conductor Johan Agudelo, indicó que estos cierres son injustos y generan demoras en la entrega respectiva, es por esto que solicitan que ante este tipo de medidas se brinde el plan de contingencia oportuno. Destacó que el riesgo siempre será una constante en la vía por lo que no comparte que esa sea la razón de las restricciones.

Vale resaltar que hoy, mañana 31 de diciembre y el viernes 1 de enero podrán transitar vehículos particulares desde las 6 de la mañana a 5 de la tarde y ya el sábado 2 de enero podrán hacerlos nuevamente los vehículos de carga en el mismo horario.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En un 80% se estima la capacidad operativa de la Terminal de Transportes de Armenia para fin de año

El gerente de la terminal, Alberto Trujillo, informó que están preparados para atender la demanda de pasajeros por la celebración de fin de año.

Aseguró que la operatividad aumentará ya que se permite el 70% de aforo de pasajeros y también por la autorización de la circulación de transporte de pasajeros en la vía la Línea.

Fue claro en manifestar que realizan todos los protocolos de bioseguridad entre los que se destaca la desinfección constante de los vehículos con el fin de evitar contagios por COVID-19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Venezolanos en el Quindío son optimistas con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19

Ante el anuncio por parte del presidente Iván Duque de excluir a los venezolanos irregulares de la vacunación contra el COVID-19, Deixon Romero líder de los venezolanos en el departamento señaló que es una decisión consecuente ante la prioridad que debe establecerse para la respectiva aplicación.

Afirmó que no es hora de apresurarse y se debe dar la espera para que la vacuna llegue a todos incluyendo a los migrantes. Fue claro que es lógico que se priorice a los colombianos puesto que es la constante en los diferentes países.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En buenas noticias, la aerolínea Easyfly anunció que aumentará la frecuencia de vuelos en la ruta Armenia – Bogotá a partir del 3 de enero del 2021

Las directivas de la aerolínea informaron que a los dos vuelos diarios que tienen por el aeropuerto el edén se le sumará una frecuencia nocturna

El consorcio Vías y Equipos del Café 2022 será el encargado de construir las dobles calzadas Armenia – Quimbaya y Armenia – Calarcá, que hacen parte del programa concluir y concluir para la reactivación de las regiones de Compromiso por Colombia

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez Estas obras serán ejecutadas por firmas o consorcios expertos en ingeniería que participaron en procesos de licitación pública transparente y que fueron elegidos por presentar las mejores propuestas económicas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, Un joven de 18 años de edad fue asesinado en Quimbaya

En el barrio Ceilán del municipio luz del Quindío fue asesinado con arma de fuego un joven identificado como Cristian David Cortés Arenas de 18 años de edad reconocido con el alias de “Tenchi”.

El reporte lo entregó el secretario de gobierno de la localidad, Juan Pablo Amariles, quien indicó que la víctima presentaba antecedentes judiciales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ciudadanos en Armenia consideran que el salario mínimo no es suficiente para subsistir

Caracol Radio consultó a los ciudadanos sobre el anuncio del Gobierno Nacional sobre el aumento del 3.5% en el salario mínimo para el año 2021.

Resaltaron que el mismo no alcanza para subsistir porque cada día la calidad de vida es más costosa por eso rechazaron el incremento y se mostraron inconformes ante el salario de los congresistas que evidencia la inequidad del país.

El economista José Santos destacó que el aumento está muy alejado de la realidad que vive el país por eso se esperaba un aumento sobre el 5% que sería lo justo en medio de la actual contingencia por COVID-19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Padres de familia en Armenia afirman que es mejor el estudio en casa por la situación del COVID-19

Ante el anuncio de la secretaría de educación de Armenia sobre iniciar el plan de alternancia para el 25 de enero del año 2021, los padres de familia evidencian su preocupación por el riesgo de contagio del COVID-19 y consideran que mientras no exista la vacuna la situación no va a mejorar por lo que avalan el estudio en casa.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Insuficiencia del recurso de la sobretasa bomberil entre las problemáticas de los bomberos en el Quindío

En su visita al departamento el capitán Charles Wilmer Benavidez Castillo, Director Nacional de Bomberos, se reunió con los comandantes del departamento y conoció de primera mano las problemáticas como poca generación de proyectos en los municipios y contratos que dificultan la prestación de servicios.

Señaló que cuentan con un plan estratégico que permite la integración de los comandantes para articular acciones desde los municipios, el departamento y la nación que permita brindar un mejor servicio y dignificar la labor del bombero.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Siguen los cambios en los gabinetes tanto en la alcaldía de Armenia como en la gobernación del Quindío

En las últimas horas presentó la renuncia al cargo el secretario de gobierno de la alcaldía de Armenia, Javier Ramírez quien estará en esta dependencia hasta mañana jueves 31 de diciembre

Mientras en la gobernación del Quindío se posesionó el abogado e ingeniero electrónico Jorge Hernán Zapata Botero como nuevo director de la Oficina Privada, en reemplazo de Juan Miguel Galvis Bedoya

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir