Economía

Cierre establecimientos

Autoridades cierran un centro comercial de Pereira

Según indicó la Secretaría de Gobierno, en el lugar no se estaban cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus.

.

. / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

A través de acciones de verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias durante esta época de Navidad tanto en establecimientos comerciales como en transeúntes, la administración municipal informó que ha cerrado 15 locales de comercio y ha impuesto hasta la fecha 2.108 comparendos por un valor de 936.320 pesos cada uno.

Además, el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, señaló que el centro comercial cerrado en las últimas horas ya tenía un llamado de atención previo por incumplir las normas de bioseguridad.

"Visitamos centros comerciales, grandes superficies, establecimientos del sector gastronómico donde también hemos tenido algunas dificultades y en las noches hacemos los operativos en los bares y en los sitios donde puede presentarse algún tipo de consumo de bebidas. Realizamos un cierre de un centro comercial, no es fácil tomar la decisión, pero estaban incumpliendo la medida sanitaria y ya tenían un llamado de atención anterior, por lo tanto, procedimos a ejecutar el cierre", señaló Arias.

Lea también: Gobierno Nacional recomienda a Pereira extremar restricciones de movilidad.

Las autoridades municipales informaron que los sectores de la ciudad donde más se han registrado infracciones a la normas de bioseguridad son el Centro, que suma 611 comparendos; la comuna Cuba con 282, Villasantana con 276 y la Comuna del Café con 214.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que aumenten los esfuerzos para prevenir el contagio de COVID-19 y exijan a las demás personas que cumplan las medidas de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad