Música colombiana

Grupo Bahía comparte una nueva canción del Pacífico para diciembre

La canción “Yo Lo Vide” está hecha en el tradicional ritmo de juga.

()

Las costumbres ancestrales del Pacífico colombiano, tienen en la música el lugar donde se han preservado. En navidad, particularmente, en este territorio celebran con música y bailes.

Uno de los grupos insignias del Pacífico, es Bahía, el cual durante este tiempo de pandemia compartió su álbum “Ya Se Liberó”, donde tiene varias canciones, la más reciente es “Yo Lo Vide”, de la cual cuenta el maestro y fundador del grupo, Hugo Candelario.

Lea también: Judicializan a 22 policías por apoyar redes de microtráfico en Medellín

Lea también: Dos médicos murieron en Medellín luego de contagiarse de COVID-19

“Esta canción es en ritmo de juga y en el Pacífico estamos acostumbrados a bailar y cantar mucho en épocas de Navidad, cantarle al Niño Dios, a la Virgen y los santos. Yo Lo Vide es una juga tradicional que se interpreta mucho en diciembre, y traduce “yo lo vide. Es nuestra cuota tradicional del álbum Ya se Liberó”, comentó el maestro Candelario.

El álbum completo se puede escuchar en las plataformas digitales, como Grupo Bahía “Ya Se Liberó”. Este trabajo musical preservar las características de la música del Pacífico, donde la marimba de chonta, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, tiene un liderazgo especial.

El Grupo Bahía, en su historia musical, se ha empeñado en guardar plausiblemente el legado de las regiones del Cauca y Valle del Cauca, lo que hace de esta agrupación un propio patrimonio de la música del Pacífico.

Escuche la canción en el siguiente enlace: 
https://www.youtube.com/watch?v=nF5nuiI49Ng

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir