Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe

Hoy es noticia

Más temas
Caracol Manizales

El IPC en Caldas ha subido y no se equipara con el incremento salarial

Aseguran desde la CUT seccional Caldas frente al 3,5% que subió el salario mínimo.

Henry Ocampo, vicepresidente de la CUT seccional Caldas /

Tras el anuncio del presidente Iván Duque Márquez, a través de sus redes sociales, de que el incremento del salario mínimo en el 2021 será del 3.5% lo que junto con el auxilio de transporte quedaría en $1.014.980, se han generado reacciones desde los diferentes sectores.

En Caracol Radio hablamos con Henry Ocampo, vicepresidente de la CUT seccional Caldas, quien señala que este aumento solo les ayuda a los empresarios, pero se sigue llevando a los trabajadores a la debacle económica.

Ha sido un departamento que lógicamente el costo de la vida ha subido también con referencia al marco nacional del Índice del Precio al Consumidor, pues lógicamente lo afecta porque aquí hemos tenido ya alrededor de los 25 mil desempleados nuevos, la tasa de desempleo creció casi que en 53 mil personas y además con un agravante y es que la pequeña empresa sigue sufriendo prácticamente el abandono del estado, porque no todo el mundo puede acceder a crédito o la ayuda económica para los pequeños empresarios”, indicó.

Resalta que el costo de vida en Caldas se ha incrementado, pero no sobre la perspectiva que señala el gobierno para el país del 2%, por lo que de acuerdo con el diferencial que aplican, el incremento no es suficiente.

“Con respecto al departamento insisto, los precios han subido, todo el costo de los productos de la canasta familiar ha subido casi entre un 12 y 14%, los servicios públicos subieron casi un 18%, a la gente no se le puede olvidar que las empresas de servicios públicos salieron nuevamente a cobrar después de que el Gobierno dijo que nos iba a resolver el tema de las ayudas haciendo de forma diferida el pago y en otros casos que no se incrementara la tarifa”, explicó Ocampo.

Advierte que esto solo está llevando a una crisis laboral que con las secuelas que deja la pandemia, van a hacer que el desempleo supere incluso las cifras que se tuvieron en 2020.

Lea También: Expertos dan recomendaciones para mejorar su salud en época de pandemia

Lea También: Alcaldía de Anserma adelanta pruebas gratis para la detección de COVID-19

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir