Justicia

Barranquilla

Tutelan proceso para elección de Personero Distrital

Uno de los aspirantes señala que no hay garantías para el concurso.

Concejo de Barranquilla.

Concejo de Barranquilla. / Archivo

Después de un año de tira y afloje, un nuevo escollo surge en la elección del Personero de Barranquilla, cuando el aspirante a este cargo Edwing Arteaga Padilla, presentó una tutela al considerar que hay falta de garantías.

El abogado, quien la semana pasada había recusado al presidente del Concejo Juan Camilo Fuentes, afirmó que presentó la tutela por la vulneración a la igualdad, el debido proceso y a la participación política en el concurso de méritos que realiza el Concejo y la Universidad de la Costa.

Lea también: Una mujer, la nueva secretaria de Gobierno de Barranquilla

El profesional de derecho señaló que con la tutela busca suspender el concurso a raíz de la violación a derechos fundamentales y citó como ejemplo que para la revisión de la prueba de conocimiento fue el único aspirante que no fue citado.

“Es necesario que se amparen los derechos a la igualdad, el debido proceso y a la participación política que han sido claramente vulnerados en este concurso de mérito que ha sido adelantado por el Concejo de Barranquilla y la Universidad de la Costa, es necesario que se entren a tomar unas medidas”, señaló el abogado Arteaga.

Arteaga Padilla retiró la recusación contra el presidente de la Corporación, debido a Juan Camilo Fuentes, termina su período en este cargo este 31 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad